viernes, 19 julio 2024
22.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Cerrada al tráfico la avenida Blas Infante y un tramo de la avenida del Genil durante unas 24 horas desde el miércoles

    Unas 24 horas estima el Gobierno Local que estarán cerradas al tráfico la rotonda del Atlante, que se encuentra frente a la Estación de Autobuses de Écija, y la avenida de Blas Infante, vía que discurre entre esta rotonda y el recinto ferial; el motivo es el reasfaltado de esta zona. En un principio estos trabajos se iban a desarrollar entre el lunes y martes, pero cambios de última hora ha motivado un reajuste.

    En la tarde del domingo, a menos de 24 horas del inicio de las obras, el Ayuntamiento de Écija ha publicado un comunicado en página web y compartido en Redes Sociales, indicando los cambios con respecto a lo inicialmente previsto «el ayuntamiento de Écija ha sido informado de estos cambios en las últimas horas, una decisión de carácter técnico adoptada por la empresa», señalaba el comunicado, detallando a continuación que los trabajos de reasfaltado no se iniciarían en la avd. Blas Infante, sino en el Polígono Virgen del Rocío en la tarde del domingo, modificando de este modo los anunciado para la jornada del lunes

    Los trabajos de reasfaltado se van a ejecutar en la avenida Blas Infante y en la rotonda, las cuales quedarán cerradas al tráfico, pero indirectamente tampoco se podrá circular en un tramo mayor de la avenida del Genil, concretamente en los viales que desembocan en dicha rotonda.

    Después de los cambios el cierre al tráfico está previsto que se inicie a las 07.00 horas del miércoles 20 de julio, y los trabajos se prolongarán apenas 24 horas, hasta aproximadamente la misma hora del jueves 21 de julio “la idea era repercutir en el funcionamiento normal del tráfico lo menos posible”, señalaba el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez.

    Para que se cumpla lo previsto los trabajos se han planteado en dos fases que se ejecutarán de manera continua: durante el día se llevará a cabo el fresado de la superficie y retirada de asfalto antiguo, y por la tarde noche se iniciará las tareas de asfaltado “con el objetivo de que al día siguiente, a las siete u ocho de la mañana, vuelva a estar restablecido el tráfico y rehabilitado el firme”.

    Mientras que duren los trabajos el tráfico se desviará por recorridos alternativos. De este modo desde la rotonda de Miguel de Cervantes se deberá de continuar en dirección calle Amapola hasta el recinto ferial, y desde la zona de Montaño se desviará hasta la calle La Luisiana.

    Estos trabajos forman parte de las mejoras incluidas en la adjudicación del contrato de rehabilitación de firmes del Polígono Virgen del Rocío, trabajos que se han iniciado el 17 de julio hasta el día 23 del mismo mes.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días