viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Los ecijanos Pablo López y Joaquín Palma se proclama campeones de CS:GO en la Dreamhack Valencia

    Pablo López, conocido como “Zadriick” y Joaquín Palma “XimoPO” son dos ecijanos que, como parte de VivoGamerTeam (VGT), un club que centra su actividad en los esports, se han proclamado campeones del Open de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en una de las citas más importantes del país: la Dreamhack Valencia.

    Zadriick ejercía de director de operaciones de VGT, mientras que XimoPo lo hacia como director deportivo del club, mientras que el equipo que ha conseguido la victoria estaba formado por: GOYO007, kasS, Derpy, Ag3NtKK, Adrian LPZADE, Puchito, Monsalve.

    El VGT se enfrentó en la final al QuDeQulo, al que se impuso por 1-0. Para llegar a este punto del torneo tuvieron que enfrentarse en primera ronda al PING eSports, al que venció por 0-1. En la segunda ronda lograban la victoria por 1-0 al INTRUX, consiguiendo el pase a cuartos de final, donde por 2-0 hicieron lo propio con FreeCa$$H, y en las semifinales les esperaban Claneteam, al que doblegaron por 2-0 consiguiendo el pase a la final.

    Dreamhack

    Valencia es la ciudad que acoge la edición española de uno de los mayores eventos vinculados al gaming y el ocio digital a nivel mundial, hasta tal punto que cuenta con el Récord Guinness al festival digital más gran del mundo en cuanto a visitantes únicos. Además de Valencia, otras ciudades como: Dallas, Austin, Montreal, Atlanta, Denver… acogen este evento hasta un total de 13 citas por todo el mundo a lo largo del año.

    En el caso de Valencia, en la edición que se celebraba entre el 1 y el 3 de julio, se concentraron los mejores contenidos de esports a nivel internacional y torneos nacionales. Entre otros, este año ha acogido la ESL Challenger, la única parada de la HCS de Halo en Europa, Starcraft 2 Masters y el circuito femenino de CS:GO de la ES, así como la primera final de Esports City League, la competición de esports amateur más importante que conecta a ciudades a través de los videojuegos.

    Salida de VGT

    Poco días después de lograr este importante triunfo en Valencia, los ecijanos “Zadriick” y “XimoPO”, anunciaban su salida del club del que han formado parte durante los últimos meses, y aunque no se han realizado una comunicación al respecto, en la descripciones de sus perfiles en Redes Sociales ya se presentan como parte de INTRUX Esports.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días