El carnaval no ha terminado, lo más pequeños ponen el broche de oro

Quien pueda pensar que el carnaval en Écija ha finalizado por este año, se equivoca. La fiesta aún guarda una actividad más, novedosa en esta edición, con el Domingo de piñata, donde los más pequeños serán los protagonistas de una actividad que se llevará a cabo en el Parque Infantil, pero que está dirigida a toda la familia y aficionados al carnaval.

Desde las 12.00 horas, las nueve agrupaciones infantiles que este año han preparado un repertorio, se van a dar cita en el Parque infantil, con la presencia, como maestras de ceremonia, de las dos pregoneras de este año: Manuela Rodríguez en infantil y Jara Armenta en adultos.

El Domingo de piñata debe su nombre a este objeto en el que se guardan regalos y caramelos, y que en esta ocasión se podrá romper por los más pequeños cuando finalice la fiesta.

Las agrupaciones que están anunciadas son: Los que te dejan plantao, que llegan desde el colegio Nuestra Señora del Valle; Los azulejillos se meten hasta el flequillo, Las azulejillas están todo el día escoba p´arriba, escoba p´abajo y Las Motopijas de SAFA, todas ellas de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia «SAFA», de Écija.

También actuarán las agrupaciones del colegio Blas Infante: Papa, no hay más que uno y Las Flamenk-pop, mientras que desde el colegio Astigi llega En el Astigi… ¿Cómo entreno yo a un Dragón?, y por último, por parte de Ágora, «Si me pongo pesao, me lo dices.

Esta es una de las novedades que presenta la programación de carnaval en Écija en 2026.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días