Desde este miércoles, un equipo móvil del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla se encuentra en Écija llevando a cabo una campaña de donación de sangre. En esta ocasión el lugar elegido ha sido el Centro Comercial N4.
La primera jornada ha contado con horario de mañana y tarde, y la segunda, el 5 de enero, solo será en horario de mañana, de 10.30 a 13.00 horas. Se precisa sangre de todos los grupos sanguíneos.
Los profesionales del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla se han instalado en un local en la galería principal del centro comercial, frente a Tramas.
Realizar una donación de sangre el día previo a la llegada de los Reyes Magos, es sin lugar a duda uno de los mejores regalos que se pueden hacer; regalar vida.
Requisitos para donar
Para poder donar sangre solo es preciso cumplir una serie de requisitos, entre los que está: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. A esto se le suma que entre donación y donación se debe de respetar un plazo mínimo de dos meses.
Antes de llevar a cabo la extracción de sangre, un médico examinará a los voluntarios para determinar si puede hacerlo. El proceso dura aproximadamente 15 minutos. Todo el material que se utiliza es estéril y de un solo uso.
Debes saber
Donar sangre no implica ningún riesgo para la salud. Tras la donación la sangre se repone con la ingestión de alimentos y algo de descanso. Los días de donación no se puede practicar deporte 12 horas antes de la donación, ni 12 horas después.
A todos los donantes se les hará entrega de un folleto sobre el COVID-19 con instrucciones y protocolo de seguridad. Se recomienda que los donantes lleven su propio bolígrafo y es obligatorio el uso de mascarilla.
Toda la información sobre la donación de sangre en Andalucía se puede encontrar en este enlace.