lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Este será el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Écija

    A falta de dos días para que los Cabalgata de Reyes Magos haga disfrutar a niños y mayores por las calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Écija ha hecho público el recorrido que seguirá este año el cortejo real. 

    Como ya era sabido, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Écija en coche de caballos*, aunque en un principio se había anunciado desde el ayuntamiento que lo harían de nuevo en helicóptero, como el año pasado El punto llegada será el Polideportivo Municipal de “El Valle”, lugar donde se concentrarán actividades infantiles previas a la cabalgata el 5 de enero.

    La llegada está prevista para las 17.00 horas, una hora más tarde dará comienzo la cabalgata desde el Polígono Industrial “El Limero”.

    Recorrido

    Para las 18.00 horas se ha marcado la hora de salida de un itinerario que les llevará desde el Polígono Industrial “El Limero” hasta la avenida Nuestra Señora del Valle y la calle Mayor.

    Desde este punto el cortejo seguirá por calle Nueva, Córdoba y Ronda de San Agustín hasta la Plaza del Matadero. El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos continuará por calle Arroyo, Hospital y Puerta Osuna.

    A partir de este lugar la cabalgata se encaminará hasta el casco histórico y la zona centro, algo que no hizo el pasado año. Seguirá para ello el recorrido de calle Ancha, Del Conde y Plaza de España “El Salón”. El último tramo les llevará por avenida Miguel de Cervantes hasta finalizar en el Bulevar José Silva “Pirula”, donde está previsto sobre las 22.00 horas.

    Volverá al centro

    Recorrerá de este modo un trazado de 4,3 kilómetros por las calles de Écija, desde la zona norte a la sur, pasando de nuevo por la Plaza de España “El Salón”, lugar que el pasado año no se incluyó para evitar grandes aglomeraciones en plena sexta ola del coronavirus COVID-19.

    La novedades del recorrido con respecto al pasado año serán las Ronda de San Agustín, calle Hospital y Ancha, además de Del Conde, Plaza de España “El Salón” y el primer tramo de Miguel de Cervantes, al que tampoco se llegó en 2022.

    Recomendaciones

    Aunque gran parte del recorrido discurrirá por calles ancha, desde la ayuntamiento recuerda la necesidad de esta pendiente de los más pequeños, evitar acercarse a las carrozas y recoger regalos y caramelos cerca de ellas, especialmente cuando están en marcha. 

    La vía más estrecha por la que circulará la cabalgata será la calle Del Conde, por este motivo, y como ya se hizo en años anteriores, se evitará lanzar caramelos y regalos en este tramo del recorrido.

    *CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA: En una primera publicación se señalaba que «Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán de nuevo a Écija en helicóptero«, algo que anunció el ayuntamiento, pero cambios de última hora, comunicados por la organización, señalan que este no será el medio de transporte.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días