17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Habrá Cabalgata de Reyes Magos pero no llegará al centro de Écija y se evitara el casco antiguo

Finalmente el coronavirus no va a impedir este año el desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos en su formato habitual –el pasado año fue estática-, aunque la organización ha decidido evitar el casco antiguo y ha diseñado un recorrido por calles más amplias.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este año hasta Écija en la tarde del 5 de enero en helicóptero hasta el Polideportivo Municipal de “El Valle” y desde allí se van a dirigir hasta sus correspondientes carrozas que los esperan en el Polígono “El Limero”.

A partir de la 18.00 horas está prevista la salida de la cabalgata en la que participarán unas quince carrozas, entre las que se encuentra la de S.S.M.M. los Reyes Magos, el Gran Visir o Tientapanza, entre otras, aunque otras carrozas que estaban anunciado ha tomado la decisión de no participar este año.

Debido a la sexta ola del coronavirus y la incidencia que registra la ciudad en las últimas semanas, la organización ha decidido configurar un recorrido inédito hasta ahora, con la gran novedad de evitar el casco antiguo de la ciudad, donde las calles son estrechas, así como la Plaza de España “El Salón”, donde el cortejo real no llegará este año.

Con esta particularidad, el recorrido se ha diseñado por calle más anchas que son las que se encuentran fuera del recinto amurallado, y llevará a la cabalgata a recorrer algo más de 4,25 kilómetros, desde el Polígono “El Limero” hasta el Bulevar José Silva “Pirula”.

Recorrido Cabalgata de Reyes Magos

La hora de salida es las 18.00 horas desde el Polígono “El Limero”. Desde este punto continuará por avenida de Nuestra Señora del Valle, calle Mayor, Nueva, Córdoba, avenida de los Emigrantes, avenida María Auxiliadora, calle El Carmen, Plaza del Matadero, calle Arroyo, Empedrada, Cañaveralejo, La Victoria, Mendoza, Cava, avenida Miguel de Cervantes y Bulevar José Silva “Pirula”.

La configuración del recorrido se ha hecho esperar y no se ha comunicado oficialmente hasta el 2 de enero. El pasado martes se mantenía una reunión de la Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos, y se acordaba llevar a cabo la cabalgata, pero horas después el nivel de alerta sanitaria se elevaba a nivel 2 en la provincia Sevilla y esto motivaba una reunión del Gobierno Local con técnico municipales para configurar una estrategia con el objetivo de configurar una cabalgata con recorrido “ con las mayores garantías”, según señalaba la portavoz municipal, Rosa Pardal el miércoles.

Desde entonces se ha estado trabajando en la configuración de un itinerario por calles anchas y evitando el centro de la ciudad, de dejar de mirar la incidencia del COVID-19 en la ciudad que sigue en aumento.

Finalmente la decisión se ha tomado entre las últimas horas de 2021 y las primeras de 2022 “se ha buscado un recorrido alternativo siguiendo las recomendaciones sanitarias, por calles anchas y más extenso, para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de ese día tan mágico”, apuntan desde el Ayuntamiento de Écija a través de sus redes sociales, añadiendo un llamamiento a la población “a la responsabilidad para que se eviten las aglomeraciones y se haga uso de las mascarillas”, concluye.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días