El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha realizado una visita a Écija como conocer de primera mano una de las dos empresas locales que va a recibir ayudas por parte del Gobierno de España, para el desarrollo de un proyecto de nuevos proyectos para la mejoras y ampliación de líneas de producción.
A través de la convocatoria del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), que persigue el desarrollo industrial, la digitalización y la modernización, dos empresas de Écija van a recibir 1,4 millones de euros.
En concreto, según señala la subdelegación en un comunicado, las dos empresas astigitanas que recibirán las subvenciones serán Plasgen para un nuevo equipo para proceso de coextrusión a tres capas para la producción de film burbuja y Nevaluz Sevilla SL para las nuevas líneas de producción para el tratamiento de superficies de aluminio, con 862.500 y 555.234 euros respectivamente.
8 en la provincia
El subdelegado del Gobierno hizo hincapié en que son 8 las empresas de la provincia que han recibido ayudas, en esta convocatoria, para mejorar sus procesos de producción de más de 3,39 millones de euros que demuestran la implicación del Gobierno Nacional con el tejido empresarial sevillano, con los municipios, la innovación y la creación de empleo.
Toscano destacó que la apuesta tecnológica que se realiza desde el Gobierno de España demuestra que la modernización digital es el paso a seguir para aumentar la competitividad de las empresas de la campiña sevillana y de toda la provincia en general.
Otras ayudas
El subdelegado del Gobierno, junto a la Alcaldesa de Écija y varios miembros de la Corporación Local, visitó la empresa ecijana Plasgen. Esta empresa ya recibió tres ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional por un total de 122.532,50 euros para un Mejor Uso de las Tecnologías de la Información, con partidas de 17.752,50 euros, 31.750 euros y 73.030 euros.