La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de algo más de 73.000 euros para la implantación de un sistema de gestión ERP a la empresa de Écija; Plasgen.
Se trata de subvenciones enmarcadas en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020
La empresa ecijana está especializada en la transformación y comercialización de plástico para embalaje, envasado, transporte y conservación de productos apuesta por la digitalización de su gestión con un nuevo sistema ERP para lograr una gestión íntegra de todas las áreas y mejorar los procesos. Para ello, ha realizado una inversión de 148.560 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 73.030 euros.
El nuevo sistema permite implantar un cuadro de mandos integral para gestionar la información y toma de decisiones con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad en cada pedido. Esta gestión abarca todos y cada uno de los procesos, obteniendo la máxima información de cada uno de ellos, desde la producción, compras y gastos, hasta los márgenes, calidad y la contabilidad. Para su implantación, la empresa sevillana ha contado con una consultora especializada y ha adquirido un nuevo servidor con capacidad suficiente para procesar toda esa información.
Plasgen cuenta con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados en la localidad de Écija y un equipo altamente cualificado. Además de transformar y comercializar plástico flexible, dispone de un laboratorio de calidad e investigación dotados con lo último en equipos de análisis y ensayos. También ofrece asesoramiento técnico y un servicio de preimpresión completo, colaborando en el desarrollo de nuevos diseños, siendo especialistas en la impresión flexo gráfica de embalajes flexibles.