Écija vivirá su Real Feria entre el 10 y el 15 de septiembre de 2024. Falta apenas una mes para que se encienda el alumbrado en el recinto ferial, poco más de dos semanas para que comience la instalación de las casetas, entre las que se encuentra la municipal, cuya adjudicación para el montaje y desmontaje se ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local, mientras se espera conocer la empresa que se encargará de la iluminación artística.
La Real Feria de Écija 2024 será el próximo gran evento que se celebre en la ciudad, es por ello por lo que es habitual que en Junta de Gobierno se traten asuntos relacionados con la misma. En la última sesión se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro en régimen de alquiler, montaje y desmontaje de la Caseta Municipal y de la Caseta Guardería para las próximas cuatro ediciones de la feria, hasta 2027. El montante total de esta adjudicación es de 67.200 euros más IVA, lo que supone 16.800 euros más IVA por año.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno del 30 de julio, aprobó el expediente de contratación del servicio de suministro e instalación eléctrica y alumbrado artístico del recinto ferial durante los días que dure la celebración. El contrato cuenta con un presupuesto base de algo más de 74.000 euros, y se espera que en los próximos días se conozca la empresa adjudicataria.
El pasado año el recinto ferial se iluminó con 328.306 puntos de luz, distribuidos entre la portada y 62 arcos en las calles del recito y 4.500 metros de guirnaldas, 9.000 farolillos y 90 focos.