Hace aproximadamente un mes se daban por finalizadas las obras de adaptación de un espacio en el Parque Industrial La Campiña, junto a la calle Valencia, como zona merendero. La parcela, de más de 12.000 metros cuadrados, se ha dotado con viales interiores y mobiliario como mesas o papeleras, algunas de las cuales han sido sustraídas cuando apenas ha pasado un mes desde de su instalación.
Esta zona merendero se ha ejecutado como parte de lo proyectos del ejercicio 2023-2024 del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y ha contado con un presupuestos de algo más de 150.000 euros.
En una visita del delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Onetti, ha destacado el resultado obtenido con este proyecto, transformando un espacio que en numerosas ocasiones ha sido objeto de denuncia porque era utilizado para arrojar basura, en un zona de esparcimiento «esta zona se ha remodelado y se ha puesto en condiciones, está accesible para el disfrute de todos los ciudadanos».
Al mismo tiempo Onetti ha denunciado que el nuevo merendero ya ha sido escenario de actos vandálicos con la sustracción de algunas de las papeleras «denunciar estos hechos vandálicos que han sucedido que nos parecen lamentables”.
PFEA 2023-2024
Entre los proyectos del PFEA 2023-2024 se encontraba el acondicionamiento de esta zona verde, que habitualmente era objeto de denuncias por se el lugar elegido para arrojar basura, restos de obra e incluso muebles, en un espacio de esparcimiento a propuesta del Izquierda Unidad – Podemos Écija, al anterior Gobierno Local.
El programa del PFEA para ese ejercicio, el cual ha finalizado recientemente, contemplaba al mismo tiempo la pavimentación de las calles Rosales, Aguabajo, Virgen de la Piedad, Algeciras, José Herrainz Caraballo y un tramo de Merinos.