viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Aprobado un nuevo proyecto de urbanización de la viviendas frente al Centro Comercial N4

    Han pasado casi 20 años desde que se iniciase el expediente para el desarrollo urbanístico del sector UPR-4, unos terrenos que se encuentran a la entrada de la ciudad, a la espalda de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia y frente el Centro Comercial N4. Durante este tiempo la zona se urbanizó, comenzó la construcción de las viviendas y la empresa promotora entró en quiebra en plena crisis de la construcción y se paralizaron las obras, desde entonces, prácticamente no se ha movido un ladrillo.

    Ahora la Junta de Gobierno local ha aprobado un reformado proyecto de urbanización del sector, esto permitirá adaptar el proyecto inicial a las necesidades y características actuales, que son muy distintas a las de hace 17 años cuando las obras se paralizaron.

    Con este paso, junto con la aprobación de los estatutos y la creación de la Entidad de Urbanización del Sector UPR-4, así como el anexo final del colector general de recogida de aguas pluviales y residuales, se pretende que las obras se retomen y la urbanización se ejecute.

    El reformado del proyecto de urbanización se presentó a finales de 2023 y fue aprobado en Junta de Gobierno en enero de 2024. Durante el periodo de exposición se han presentado varias alegaciones las cuales se han podido negociar y han sido retiradas posteriormente.

    La Entidad de Desarrollo Urbanístico (EDU), estará formada por todos los propietarios de los terrenos. El mayorítario es la entidad Kutxabank (Harri Hegoaide 2 SAU), con un 88,51% y el restos lo conforman «AVRA, Maza y Marin SL, Familia Osuna Minguez e hija, y nuestro Ayuntamiento de Écija» según ha afirmado el delegado de Urbanismo, Ángel Peña. Ahora, una vez constituida la EDU, podrán comenzar los trámites para iniciar las adjudicaciones de obras y posteriormente comenzar los trabajos.

    UPR-4

    El sector en cuestión tiene una superficie de 70.260 metros cuadrados, de los que 31.617 m2 son edificables, algo que se traduce en más de 280 viviendas unifamiliares adosadas repartidas en un total de 13 manzanas.

    Además cuenta con más de 7.000 m2 destinados a zonas verdes, entre jardines y espacios infantiles: más 20.600 m2 de viales; 209 plazas de aparcamiento, carril bici, zonas de uso deportivo, comercial y social.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días