Hay que remontarse hasta 2007 para localizar los inicios del desarrollo urbanístico del sector UPR-4. En este lugar se planificó una importante promoción de viviendas de las que se inició su construcción. La quiebra de la promotora paralizó las obras y desde entonces se ha paralizado el tiempo en este sector que se encuentra a la entrada de la ciudad desde Sevilla.
Durante los últimos 17 años se ha anunciado en varias ocasiones acciones para desbloquear la situación, pero hasta el momento los trabajos sobre el terreno no se han retomados.
Nuevo paso
La Junta de Gobierno local ha aprobado el reformado del proyecto de urbanización del sector UPR-4, que se ajusta a los requerimiento solicitado, esto supone un nuevo paso para que los propietarios puedan iniciar los trámites que permitan el inicio de los trabajos y finalizar la urbanización.
Al mismo tiempo, se ha aprobado un anexo con el proyecto para el colector general de aguas residuales y pluviales de este sector “estamos trabajando de manera constante e intensa para sacar adelante el sector”, según apuntaba el delegado de Urbanismo, Ángel Peña.
Entidad jurídica
Paralamente a estos trámites, los propietarios -el mayoritario es Kutxabanck-, han conformado una entidad urbanística con sus correspondientes estatutos, que permiten dotar al desarrollo de la zona de una entidad jurídica «que será la encargada de licitar las obras».