jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Aprobada la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Écija a la Hermandad de Confalón

Por unanimidad de los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, se ha aprobado en la sesión plenaria del mes de febrero de 2022, la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad a la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo del Confalón, Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María.

El pasado mes de noviembre, también en sesión plenaria, se daba cuenta del inicio del procedimiento que tenía como objeto conceder la Medalla de Honor de la ciudad a la Hermandad de Confalón.

- Publicidad -

Durante este proceso la propuesta ha contado con el informe favorable de la Secretaría General, de la sección de estadística y registro, de la archivera municipal, y por último, con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, que han resaltado el arraigo de la hermandad en la sociedad ecijana, así como la labor social que realiza y la cultural, aportando desde hace años formación musical a jóvenes ecijanos.

Este reconocimiento llega cuando la hermandad cumple 450 años desde la aprobación de su primer libro de reglas, algo que también le ha hecho merecedora de una de las distinciones como “Entidad del Año”, que concede la ciudad con motivo del Día de Andalucía.

La última Medalla de Honor concedida por el Ayuntamiento de Écija fue en 2017 al Centro Militar de Cría Caballar, por la vinculación histórica que ha mantenido con la ciudad.

450 aniversario

Durante el último año, siempre que la situación sanitaria lo ha permitido, la Hermandad de Confalón ha organizado y realizado una serie de actividades y cultos de manera extraordinaria con motivo del aniversario, algunos de los cuales aún se tienen que llevar a cabo como la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza el próximo 19 de diciembre.

Al mismo tiempo la hermandad ha sido objeto de reconocimientos como el dedicado por la ONCE con la edición de un cupón conmemorativo, a lo que se sumará la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Écija.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif