Después del fin de semana que dejó una nueva subida en la curva de incidencia de la pandemia en Écija, la tendencia de nuevo retoma un ritmo de bajada, según los datos publicados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
La curva baja pero los nuevos contagios no se detienen. En las últimas horas se contabilizan 7 positivos más en Écija, algo que deja la cifra total en 5.646 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.
Aún así, la cifra de positivos activos a 14 días baja hasta las 126 personas, algo que provoca un descenso de 40 puntos en la tasa de incidencia que se queda en 316,3 casos por cada cien mil habitantes.
El indicador que continúa aumentando es el referente a diagnósticos positivos en 7 días. El lunes reflejaba un aumento de siete casos y el martes se le han sumado cinco más hasta los 49 positivos en este periodo de tiempo, esto hace que también aumente la tasa hasta los 123 puntos.
Cañada Rosal roza la tasa cero
La localidad de Cañada Rosal ha bajado el número de positivos activos a 14 días hasta solo uno, tres menos que el lunes. Este caso se ha confirmado en los últimos 7 días. La tasa es de 29,9 puntos.
También baja la incidencia en Fuentes de Andalucía que pasa de 15 a 13 positivos, y una tasa de 181,6 puntos, mientras que La Luisiana baja de 13 a 11 y tiene una tasa de 239,8 casos por cada cien mil habitantes.