Ya se conoce el nombre de la empresa encargada de restaurar la fachada del convento de San Francisco, será la empresa Imesapi, la que ejecute la obra tras alzarse como ganadora de la subasta pública al presentar un proyecto valorado en 191.261 euros, 38.000 menos que el presupuesto inicial que era de algo más de 229.000 euros.
Las obras previstas recogen la restauración de la fachada que da a la Plaza de España “El Salón”, y la recuperación de una galería perdida a principios del siglo XX.
El proyecto es un trabajo del arquitecto Fernando González Beviá, y fue aprobado el pasado mes de enero y esta cofinanciado al 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y con él se recuperará el aspecto del convento a finales del siglo XIX, para lo que es muy importante la recuperación de la galería perdida, así como el saneamiento de la fachada.
En los últimos años varias han sido las obras acometidas en el convento, desde la restauración de la espadaña a mediados de los noventa, pasando por los pilares y la cubierta a principios de este siglo, o la recuperación la solería durante el pasado año 2007.