3.9 C
Écija
3.9 C
Écija
domingo ,3 diciembre, 2023

Yolanda Marín (PA) presenta su renuncia como concejal por incompatibilidad

La concejal por el Partido Andalucista, Yolanda Marín, ha renunciado a su cargo como concejal del Ayuntamiento de Écija, ante la imposibilidad de compatibilizar su responsabilidad como representante público y su trabajo en una empresa participada por el Consistorio astigitano.

Yolanda Marín pasaba el 1 de abril a depender laboralmente de la empresa Écija Comarca Televisión S.L., dependiente del ayuntamiento ecijano, algo que presenta una incompatibilidad con las responsabilidades municipales que ocupaba como concejal y delegada de Políticas de Igualdad que ostentaba desde julio de 2012, momento en que Partido Popular y Partido Andalucista firmaron un pacto de gobierno.

Las responsabilidades en el Gobierno local de Yolanda Marín no tenían dedicación exclusiva, y por ella no ha percibido retribución económica -aunque reconocía Marín que se le dio la opción de ello al inicio del pacto-, por lo que durante este tiempo ha compatibilizado “su vocación política […], con su trabajo en la Televisión de Cañada Rosal”, algo que ya no es posible, por lo que ha optado por tomar la decisión de renunciar a su acta como concejal y sus responsabilidades municipales.

En su intervención en la sesión plenaria –visiblemente emocionada-, Yolanda Marín ha reconocido que el trabajo realizado durante el tiempo que ha ejercido como concejal y delegada de Políticas de Igualdad “ha sido gratificante y un verdadero orgullo”, a lo que añadía un agradecimiento a la Corporación Municipal, al equipo de gobierno, a los empleados municipales, en especial, a las trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer, y en general, a todas aquellas personas que le han mostrado su apoyo. Por su parte todos los grupos políticos han agradecido su trabajo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días