6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Ya hay fecha para la salida extraordinaria del Cristo de Confalón

La imposición por parte de la ciudad de Écija de su Medalla de Honor a la Hermandad de Confalón, motivará el traslado de su titular, el Santísimo Cristo de Confalón, hacia la Parroquia Mayor de Santa Cruz. El cabildo Ordinario de Oficiales ha aprobado recientemente la fecha de la salida extraordinaria.

La Hermandad de Confalón ha confirmado en un comunicado publicado en Redes Sociales, la aprobación de la fecha para salida extraordinaria que a su vez, fue aprobada en Cabildo General Extraordinario de Salida el pasado 1 de septiembre.

- Publicidad -

El motivo de esta salida extraordinaria es la imposición de la que será la tercera Medalla de Honor de la Ciudad desde su implantación a finales del pasado siglo. Los dos anteriores las recibirán el que fuera Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo en 2006, y más recientemente, en 2017 al Centro Militar de Cría Caballar.

Fecha de la salida extraordinaria

Tras aprobarse la salida extraordinaria quedaba concretar la fecha de la misma. Según el comunicado de la hermandad, el día aprobado ha sido el 5 de noviembre. Ese día el Santísimo Cristo de Confalón saldrá de la Iglesia de La Victoria hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Será en la Iglesia de Santa Cruz donde se le impondrá la medalla en presencia del Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, así como la Corporación Municipal y otras autoridades.

Mientras tanto, falta por conocer el recorrido que seguirá la imagen el 5 de noviembre, así como el de regreso al templo de La Victoria, que se producirá el 13 de noviembre, según confirma al mismo tiempo la hermandad.

Al mismo tiempo la hermandad esta preparando una serie de actos con motivo de este reconocimiento, los cuales se irán concretando en las próximas semana. 

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img