15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

La Hermandad de la Soledad encarga a Agustín Martín de Soto el cartel del 450 aniversario

El año 2023 se ha marcado como una fecha especial en la Hermandad de la Soledad de Écija. Según las investigaciones realizadas en torno a su fundación, el próximo año se cumplirán 450 años desde que fueron aprobadas sus primeras reglas, y con tal motivo se ha encargado un cartel conmemorativo.

Este primer texto se fecha el 15 de julio de 1573 y fue firmado por el Provisor General del Arzobispado de Sevilla, el licenciado Juan Rodríguez, según consta, según aseguran desde la hermandad, en el archivo del Palacio Arzobispal de Sevilla. 

- Publicidad -

Al ser esta la primera referencia histórica que se tiene sobre la aprobación de reglas de la hermandad, se considera este fecha como la de su erección canónica.

De este modo el 15 de julio de 2023 se cumplirán 450 años de ese momento histórico, por lo que desde la hermandad se prepara una serie de actos conmemorativos de dicha efeméride.

Cartel conmemorativo

En torno a este aniversario se sabe que tendrá un cartel que conmemore el 450 aniversario, un encargo que se le ha realizado al ecijano Agustín Martín de Soto, y ha sido rubricado a los pies de la imagen de la Virgen de la Soledad, en la Iglesia Parroquial del Carmen, por el Hermano Mayor, Francisco Rodríguez y el artista ecijano.

Agustín Martín de Soto

Varios son los carteles que ha firmado a lo largo de su carrera este ecijano Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración de obras arte, vía en la que ha centrado su vida laboral.

La creación pictórica la combina con su trabajo, y cuenta en su haber con dos carteles de la Feria de Écija, el conmemorativo del 50 aniversario de Nuestro Padre Jesús Cautivo, y del V Centenario Fundacional de la Hermandad de la Piedad. 

La Semana Santa de Écija también ha conocido su trabajo con un encargo inicial en 2011, que finalmente no se publicó oficialmente, y posteriormente, esta vez si, firmó el cartel del Consejo General de Hermandades y Cofradías en en 2016.

Otro muchos carteles completan su porfolio, algunos de ellos a nivel local y otros para Osuna o Sevilla, entre otros. 

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img