6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

La temporada taurina en Écija se cierra con una novillada

El año que ha supuesto la reapertura de la Plaza de Toros de Écija, cerrará la temporada taurina con una novillada sin picadores para seis jóvenes de las escuelas taurinas de Albacete, Atarfe y Écija.

La novillada se ha presentado este lunes en el Palacio de Benamejí, donde se ha dado a conocer el cartel que lo componen: Manuel Osuna, Esteban Molina, Julio Romero y Ortiz Montes, de la Escuela Taurina de Écija; Iván Rejas, de la Escuela Taurina de Atarfe y triunfador de las novillas de Canal Sur, y Francisco Mazo, de la Escuela Taurina de Albacete.

- Publicidad -

Durante la presentación, el empresario Pedro Pérez Chicote considera que esta novillada, que viene a sustituir la clase práctica de la Escuela Municipal de Écija, es el colofón adecuado a la temporada «el apostar por lo que realmente es el futuro de la fiesta».

Con esta novillada se recupera el Certamen Ciudad del Sol que tuvo una sola edición.

Por otro lado, para el vencedor del festejo, el empresario ha adelantado el premio «el triunfador tendrá un puesto asegurado en las plazas que nosotros gestionamos», se refiere Chicote, a una tarde la próxima temporada.

Sobre la ganadería, la organización presentará novillos de Benítez Cubero y Julio de la Puerta, dos ganaderías de la zona.

El festejo se presenta para el 29 de octubre a las 18.00 horas en la Plaza de Toros de Écija.

Temporada taurina

Esta novillada pondrá fin a la temporada taurina que ha supuesto la reapertura de la Plaza de Toros de Écija y que se ha compuesto de tres festejos: una novillada, una corrida de toros y por último una novillada sin picadores.

En todos los eventos han estado presentes toreros y novilleros de la ciudad.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img