15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

La Asociación Contra el Cáncer en Écija recupera la «marcha rosa»

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Con este motivo hace algunos años la Asociación Española Contra el Cáncer en Écija se organizó una iniciativa consistente en realizar una marcha por la ciudad con una camiseta de color rosa, por lo que se le denominó “marcha rosa”.

El color rosa se identifica con la lucha contra el cáncer de mama, y por ello es el color de las camisetas que la asociación entrega con cada inscripción a esta actividad que cumple varios objetivos: por un lado realizar ejercicio físico, por otro concienciar sobre el cáncer de mama y por último recaudar dinero que la asociación destinará desde Écija a la investigación.

- Publicidad -

En 2019 se celebró la tercera edición. En ella se inscribieron más de 4.000 personas y esa es la cota mínima que desea alcanzar la asociación para este año “esperamos superar o al menos igualar la última marcha, que fueron unas 4.000 camisetas”, señalaba la presidenta, Maribel López.

Las inscripciones ya están abiertas en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Écija, que se encuentra en la Ronda de San Agustín, 31. El horario de apertura es de lunes a viernes –excepto los jueves-, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El precio de la inscripción, que incluye una camiseta y seguro, es de siete euros.

Para acercar las inscripciones a la población en general, los próximos jueves se instalará un stand en las inmediaciones del mercadillo de Écija.

Marcha rosa

Este año el lema de la marcha es “El rosa es más que un color”, y de este modo luce en la camiseta oficial de la cita, donde también se anima a la participación con la frase “En marcha contra el cáncer de mama”.

El recorrido trazado este año comenzará en la Plaza de España “El Salón”, el 16 de octubre a las 10.00 horas. Seguirá por la avenida Miguel de Cervantes, la avenida de Andalucía, el Parque de San Pablo, llegará a la rotonda de la Concordia, al otro lado del puente, y regreso hasta el Parque San Pablo.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img