viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    VOX propone que sea el Consorcio de Aguas “Plan Écija” quien ejecute la obra de La Calzada

    Una vez conocido que el Gobierno Local de Écija está dispuesto a dar marcha atrás en ampliar el contrato de la gestión del servicio público del agua a la empresa Aqua Campiña en contraprestación por la realización de una obra que podría finalizar con los problemas de inundaciones en la zona de la calle La Calzada y Plaza de Colón, ahora hay que buscar propuestas para ejecutar dicha obra y VOX planteará la suya en el próximo pleno.

    En un comunicado donde el Grupo Municipal de VOX asegura rechazar “la privatización del servicio de aguas de Écija aprobada por el Gobierno del PSOE”, también adelantan la presentación en la próxima sesión plenaria de una moción para que, una vez finalizado el contrato con Aqua Campiña en 2026 “no se prorrogue el mismo”, y propone que se realice un estudio para conocer la viabilidad de ejecutar un convenio entre el Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija” y el ayuntamiento “para la cesión de las competencias municipales del ciclo integral del agua”.

    De este modo entra VOX en la discusión por la ampliación del contrato de la gestión del servicio de agua que se aprobó en un pleno extraordinario en el que VOX no estuvo presente y no expresó su posicionamiento ante este asunto.

    Proyecto de La Calzada y Colón

    En el origen de este acuerdo están las obras que se proyectan ejecutar en la zona de La Calzada y Plaza de Colón, y que al mismo tiempo es lo único en lo que todos los grupos políticos están de acuerdo.

    En este sentido, el portavoz de VOX en Écija, Iñigo Osuna, defiende la necesidad de realizar la obra para dar respuesta de este modo a los problemas que ocasiona “pero la solución no puede ser a costa de un contrato sin la base legal de la adjudicación”, en referencia a un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Écija.

    Como posible alternativa VOX plantean que se le solicite también al consorcio “el estudio y posible ejecución de la obra”, así como “la financiación o fondos para la realización del proyecto a la mayor brevedad”.

    Sobre este asunto se hablará de nuevo en un pleno extraordinario que está previsto que se celebre antes de la finalización del mes agosto, pero del que aún no se conocer la fecha. En este mismo pleno se espera revocar el acuerdo alcanzado el pasado 5 de agosto, que supondría la ampliación del contrato del agua por 10 años a partir de 2026, momento en el que finaliza el contrato actual.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días