15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Actos y cultos inician la cuenta atrás para la celebración de la festividad de la Virgen del Valle

A falta de poco más de dos semanas para el 8 de septiembre, los actos y cultos oficiales vinculados a la celebración de la festividad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, la Santísima Virgen del Valle, dan comienzo este domingo con la Veneración de la imagen como acto principal.

La Parroquia Mayor de Santa Cruz será el punto de partida a la 07.00 horas del domingo 28 de agosto del Rosario de la Aurora que llegará hasta el triunfo dedicada la Virgen del Valle en la Plaza de Santa María, donde se llevará a cabo una misa oficiada por el reverendo Francisco Reina Chía y que será aplicada por las juventudes ecijanas. El itinerario a seguir será: Plaza Nuestra Señora del Valle, calle Santa Cruz, Más y Prat, Plaza de España “El Salón” y Plaza de Santa María.

- Publicidad -

Será este el primera acto de la mañana y que dará paso a la veneración de la imagen en la iglesia de Santa Cruz, entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 18.00 y las 21.00 horas, concluyendo con una misa y la salve.

De este modo dan comienzo los actos y cultos en honor de la patrona de Écija, los cuales se prolongarán hasta el 8 de septiembre.

Próximos días

Del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 20.00 horas, la Parroquia Mayor de Santa Cruz acoge el Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa, mientras que a las 08.30 horas se llevará a cabo la Novena Matutina.

El domingo 4 de septiembre, a partir de las 12.45 horas, se llevará a cabo la tradicional presentación, imposición de medalla y consagración a la Santísima Virgen del Valle de todos los niños bautizados durante los años 2020, 2021 y 2022, ya que en los últimos dos años no se ha llevado a cabo.

Festividad de la patrona

Después de dos años la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, volverá recorrer las calles de la ciudad en procesión, la pandemia por COVID-19 lo impidió en los años 2020 y 2021.

Antes de la salida en procesión, el 8 de septiembre a las 12.00 horas se celebrará Solemnísima Función Eucarística, concelebrada por el clero del arciprestazgo y con la asistencia de la Corporación Municipal y autoridades civiles y militares. Las interpretaciones musicales correrán a cargo de la Coral Polífónica Ecijana.

Para las 20.00 horas de ese mismo día está prevista la salida en procesión de la sagrada imagen, que seguirá el siguiente recorrido: Plaza Nuestra Señora del Valle, calle Santa Cruz, Más y Prat, Plaza de España «El Salón» (por el ayuntamiento), Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, avenida Miguel de Cervantes, Plaza de España «El Salón», San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Sancha Carrillo, Plaza Nuestra Señora del Valle y Templo.

Cartel oficial

- Publicidad -

El pasado 23 de julio se llevaba a cabo la presentación del cartel oficial de la Virgen del Valle 2022, una obra de la joven Lola Gutiérrez Gajete, quien reconocía haberse inspirada en miembros de su familia y en el Grupo Joven de la Hermandad del Virgen del Valle, para la realización del mismo.

El cartel cuenta con un antiguo grabado del malagueño Francisco Mijano como imagen principal, acompaña por las imágenes de San Fulgencio y Santa Florentina. La composición se completa con detalles del manto de la virgen y un fragmento de su himno, así como por con el sol y la luna.

La presentación del cartel se llevó a cabo en el Palacio de los Palma, y contó con el concierto oficial de la hermandad ofrecido por la Banda de Música “AMUECI”, bajo la dirección de David Ruiz Carmona.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img