domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Detenido el falso inspector de sanidad que cometió un robo en un establecimiento de Écija

    Agentes de la Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor del robo cometido el pasado lunes en el interior de un establecimiento del centro de Écija, al que accedía presentándose como inspector de sanidad para ganarse la confianza de la empleada y en un descuido acceder a la caja registradora.

    El detenido es un hombre de 64 años de edad que responde a las iniciales de J.B.B. y se le atribuye un delito de robo con violencia e intimidación, ya que durante el robo no dudó en amenazar, intimidar y golpear a la dependienta allí presente para conseguir su propósito.

    Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto en un establecimiento de la calle Del Conde, en pleno centro de la ciudad. Según relataba una de las empleadas en un audio difundido por Redes Sociales, sobre las 14.30 horas un hombre accedió al establecimiento presentándose como inspector de sanidad y actuando como tal, aunque no presento la acreditación “pregunta por los papeles de las anotaciones de las temperaturas de las vitrinas, pregunta por las cámaras, se pone a abrir puertas y comprobar que enfríen, una persona que aparentemente da el callo”, según señalaba esta empleada alertando a otros negocios.

    Junto a este audio acompañaba varios videos del sistema de seguridad del establecimiento donde se puede ver como el hombre, cubriéndose el rostro con una mascarilla, consigue convencer a la empleada para que le deje pasar al interior y comenzar a realizar supuestas inspecciones técnicas relacionadas con su supuesta responsabilidad como inspector de sanidad. Cuando consigue quedarse solo mientras la empleada va en busca de una documentación que previamente le había requerido, se acerca a la caja registradora, la abre y se apodera del dinero, es en este momento cuando es sorprendido por la empleada, la cual fue intimidada y amenazada de muerte por esta persona, llegando a golpearla impetuosamente.

    Según se puede apreciar en uno de las videos la dirección que toma a la carrera tras salir de establecimiento es hacia la Plaza de España “El Salón”, calle Santa Ángela de la Cruz o calle La Marquesa.

    Tras presentarse la pertinente denuncia y facilitar las grabaciones, la Policía Nacional se puso en marcha para localizar a este hombre quien, según apuntaban algunas informaciones de días posteriores, podría estar actuando del mismo modo en otros puntos de la provincia de Sevilla, aunque tras su detención solo se le imputa el caso de Écija.

    Tras el estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y las pesquisas realizadas por los agentes se estableció un dispositivo para localizar e identificar al autor de los hechos.

    Posteriormente, una vez identificado, fue detenido el pasado día 24 de agosto cuando se desarrolló un operativo policial con el objetivo de registrar su domicilio, el cual, tuvo un exitoso resultado al encontrar las prendas utilizadas en el robo.

    El presunto autor de los hechos que tiene antecedentes policiales por robos con violencia, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, por un delito de robo con violencia e intimidación, decretándose su ingreso en prisión.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días