Las críticas a la gestión de la sanidad pública andaluza no es exclusiva de los partidos de izquierda, formaciones como VOX también alzan la voz ante la situación que atraviesa este servicio público. Un ejemplo de ello es la representación de este partido de ultraderecha en el Ayuntamiento de Écija.
El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Iñigo Osuna ha criticado a las puertas de uno de los centros de salud de Écija las deficiencias que presenta el servicio a todos los niveles “la sanidad en Andalucía tiene carencia de personal y de medios, por lo que resulta imposible prestar a los astigitanos la atención primaria necesaria”.
Osuna considera que “el servicio que se está dando en los centros de salud es deficiente”, y que esta situación no es un problema actual “esta situación nos culpa de la pandemia, se vivía antes del COVID, durante el COVID y en los momentos en los que la pandemia ha dado cierta tregua”.
VOX Écija denuncia la precariedad laboral de los sanitarios, las colas, el caos administrativo, el servicio que se ofrece a través de “Salud responde” y expresa un posicionamiento en contra de la telemedicina.
“En VOX tenemos claro que la salud es prioritaria, y que en Andalucía, ni el PSOE antes ni ahora el PP han sido capaces de estar a la altura de atender como se merecen nuestro vecinos”, concluía Iñigo Osuna.