Un solar situado entre las calles Estatuto de Autonomía y La Luisiana, es el origen de las quejas de los vecinos de los conocidos como “pisos de Montaño”, principalmente por el “olor insoportable” que vienen sufriendo durante las últimas tres semanas, una situación que han denunciada en numerosas ocasiones en el ayuntamiento, pero que ante la falta de respuesta han querido hacer pública su queja.
Carmen Hidalgo, una de las vecinas afectadas, detalla que la situación ya no es aguantable “no podemos vivir con el olor que tenemos, no podemos abrir una ventana, es insoportable”.
El origen parece ser un desagüe roto, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones y ha sido arreglado por operarios municipales, según relatan los vecinos, pero en esta ocasión llevan sufriendo esta situación tres semanas.
La falta de respuesta indigna a los vecinos “por lo que se ve esto no pertenece a Écija, pero para pagar contribución si somos de Écija”, algo que les lleva a pedir una solución a su problema.
El Grupo municipal socialista se ha hecho eco de la denuncia vecinal y ha acudido a comprobar sobre el terreno la situación que viven, de la que señalan que está provocando un problema de salubridad y convivencia que afecta, aún más, a los vecinos de los “pisos de Montaño” donde se han comenzado a registrar filtraciones en los bajos.
Fernando Martínez, viceportavoz socialistas, ha destallado que existe una cierta controversia sobre la titularidad del solar, en cualquier caso, dice Martínez “deberían dar algún tipo de respuesta”, a lo que añade que esta situación vuelve a ser un ejemplo de la dejadez del Gobierno local.