La Sala número 6 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla, ha dado la razón al Ayuntamiento de Écija, en relación a la reclamación que mantenía sobre la empresa Abengoa, por el impago total del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras “ICIO”, por un importe de 1.349.000 euros, cantidad que la empresa deberá de pagar al Consistorio.
Ante esta sentencia cabe recurso, por lo que el pago de dicha cantidad se puede prolongar en el tiempo, en cualquier caso desde el ayuntamiento ya se ha adelantado que el dinero se destinará a reducir los intereses que se mantienen con distintas entidades bancarias.
La cantidad, que de salir adelante la sentencia tendrá que pagar la empresa, es de 1.349.000 euros, y corresponden al impago del ICIO, algo que ha servido a la portavoz municipal, Silvia Heredia, para criticar la gestión del PSOE, partido que gobernaba en el Ayuntamiento de Écija cuando se debía de haber abonado dicho impuesto.
Abengoa en Écija
La empresa Abengoa mantiene en Écija de denominada «Plataforma Solar Écija» formada por dos plantas de 50 MW cada una de tecnología cilindroparabólica. La primera planta, Helioenergy 1, entró en operación en septiembre 2011 y la segunda, Helioenergy 2, en enero 2012.