Un pequeño incendio iniciado en la cocina del Asador Picasso, el restaurante de los Apartamentos Turísticos San Pablo, ha obligado a desalojar por algo más de una hora a los clientes y empleados del establecimiento hotelero y del asador.
El fuego se registraba a las 22.45h en la barbacoa del asador y utilizaba el conducto de extracción como vía conductora provocando con ello una “llamarada” -como relataba una huésped- en la salida de extracción “la verdad es que cuando nos avisaron y vimos el fuego nos impresionó”, añadiendo que el trabajo de los empleados “ha sido excepcional”.
En un primer momento un cliente actuaba vertiendo agua sobre el fuego para evitar que se propagara, aunque instantes después llegaba las primeras unidades de la Policía Local, que con extintores conseguían apagar las llamas; posteriormente llegarían los bomberos que procedieron a ventilar, inspeccionar y asegurar la zona.
Instantes después del iniciarse el fuego fueron avisados todos los huéspedes de los apartamentos, que saliendo a la calle acompañados por los empleados. Una vez revisados los daños, y comprobado que éstos no afectan a la estancia en el edificio, los clientes han regresado a sus apartamentos.
Tras el aviso se han desplazado hasta los apartamentos varias unidades de Policía Local, bomberos y Policía Nacional.
Durante algo más de una hora también ha permanecido cortado al tráfico una de las direcciones de la avenida Doctor Fleming –para facilitar el trabajo de bomberos- por lo que se ha desviado el tráfico por Giles y Rubio, y calle Puente.