.-Este sábado, 23 de marzo, el Palacio de Peñaflor, el Palacio de Benamejí, la fachada de San Francisco, así como todo el conjunto monumental de las torres de Écija permanecerán apagados durante una hora. Concretamente, desde las 21:00 horas a las 22:00 horas se apagarán las luces de dichos edificios emblemáticos de la ciudad.
El Consistorio a través de la delegación de Medioambiente se une a una iniciativa de la Organización Internacional “WWF” “la hora del planeta”, que responde a la necesidad de buscar la eficiencia energética, y que se llevará a cabo en distintos puntos de la geografía europea.
En dicho sentido, según el responsable del Área, Fernando Reina,“ desde el Ayuntamiento de Écija, estamos inmersos en conseguir la eficiencia energética a través de bombillas Led, algo que ya se está haciendo desde el ayuntamiento, un ejemplo de ello, es en las instalaciones del Polideportivo Municipal, o en la feria, lo que supone un ahorro importante”.
Asimismo, el delegado ha animado a la ciudadanía a unirse a dicho acto simbólico, para que en sus casas apaguen las luces durante esa hora, con el objetivo de concienciarnos sobre el cambio climático y en la conservación del medio ambiente.