23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Un error en la transcripción de datos por parte de Salud, deja esperando a varios vecinos de Écija para vacunarse sin cita

Varios vecinos de Écija han acudido este martes en horario de tarde al Centro de Salud “Virgen del Valle” con la intención de vacunarse contra el COVID-19 en respuesta a una convocatoria de jornada de vacunación sin cita. Finalmente no se han podido vacunar, porque el centro de salud se encontraba cerrado.

El pasado viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía remitía un comunicado referente a la apertura de jornadas de vacunación sin cita en la provincia de Sevilla, destacando dos puntos en la comarca: Écija y La Luisiana, y facilitaba una dirección web para consultar los días, horas y lugares programados.

Según las indicaciones que aún se pueden consultar este sitio web de la Junta de Andalucía, la convocatoria en Écija era para dos días de esta semana: martes por la tarde en el Centro de Salud “Virgen del Valle”, y jueves por la tarde en los centros de salud, datos que no son correctos.

Según ha podido saber Ecijaweb.com, la pasada semana, y ante el cierre del punto de vacunación del Polideportivo Municipal “El Valle”, se solicitó a los centros de salud de Écija concretar fechas a lo largo del mes de septiembre para organizar jornadas de este tipo, acordándose que todos los martes de septiembre en horario de tarde (15.00 a 19.00 horas) los dos centros estarán abiertos para vacunar sin cita, mientras que las tardes de los jueves se destinan a las vacunaciones con citas.

Esta no es la configuración que finalmente recoge el portal de la Junta de Andalucía, por lo que existe un error de transcripción de los datos publicados y esto ha dejado a varios vecinos de la ciudad sin poder vacunarse como tenían previsto.

Jornadas de vacunación en centros de salud

Tras el cierre del punto de vacunación del Polideportivo Municipal de “El Valle”, los centros de salud de la ciudad se harán cargo de la vacunación contra el COVID-19, en jornadas con y sin cita.

De este modo, todos los martes de septiembre entre las 15.00 y las 19.00 horas se desarrollarán jornadas de vacunación sin cita en los dos centros de salud, mientras que los jueves de septiembre, en el mismo horario, se atenderá a las personas que tengan cita para inocularse, siendo el 2 de septiembre la primeras de esas jornadas .

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días