23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Un acto homenajea este viernes al diputado ecijano Manuel Barrios, ejecutado junto a Blas Infante

.-La Asociación Andaluza para la Recuperación de la Memoria Histórica Manuel Barrios Jiménez celebrará a las 12,30 horas de este viernes un acto de homenaje en memoria del diputado y secretario provincial socialista del que toma su nombre. Manuel Barrios Jiménez, natural de Écija, fue ejecutado el 11 de agosto de 1936 junto al dirigente Blas Infante, considerado ‘Padre de la Patria Andaluza’.

El homenaje se celebrará en la glorieta de Manuel Barrios Jiménez, enclavada ante la estación ferroviaria de Santa Justa y donde nace la avenida de Kansas City, y se enmarca en unas jornadas promovidas por esta organización para la profundizar en los estudios de la Segunda República, la Guerra Civil y la represión del régimen dictatorial del general Francisco Franco.

En este acto se honrará la memoria de Manuel Barrios Jiménez, de «todos sus compañeros de martirio» y de todas las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo. Barrios Jiménez fue diputado de las Cortes en la II República y secretario general del PSOE de Sevilla.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días