32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Última hora: Nivel del río Genil

Tras superar el río Genil durante gran parte de la tarde del martes los seis metros de lámina de agua, sobre las diez de la noche esta cota ha comenzado a descender, y los niveles, ha descendido de los temidos seis metros. Aun así, la subida del Genil ha provocado que el agua comenzara a salir por el sistema de alcantarillado de el Polígono Industrial El Limeno. Más problemática es la situación de la pedanía de la Isla del Vicario, donde unos 30 vecinos han sido evacuados y ya se han registrado las primeras pérdidas de animales. Por otro lado, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y tal como se había advertido, la circulación de vehículos se ha suspendido en el Puente Romano y sus inmediaciones.

Los niveles del Genil a su paso por la ciudad son de 5,45 metros de aforo, y 458,41 m3 por segundo, a las 00.45h. 

Sobre las incidencias que se han registrado a lo largo de las últimas horas, el arroyo de Algamasilla, ha vuelto a provocar inundaciones en la zona de Puerta Osuna, donde casas particulares y comercios, han comprobado como el agua entraba en sus propiedades. Por otro lado en las últimas horas se han derrumbado parcialmente dos casas, una en la zona del Matadero, y otra, en la calle Bodegas, esta última vivienda tenía un expediente abierto por parte de la delegación de Urbanismo, por encontrarse en un estado de abandono, una circunstancia que ha podido provocar su derrumbamiento. Sobre este particular, desde urbanismo se solicita a los propietarios de viviendas antiguas y deshabitadas, que vigilen sus propiedades como medida de prevención. Otro desprendimiento se ha registrado tras Santa Cruz, donde se ha desprendido una cornisa.

Las continuas precipitaciones acaecidas sobre la ciudad en las últimas semanas, también ha provocado daños en infraestructuras, tales como el puente sobre el arroyo Algamasilla, perteneciente a la circunvalación, el cual ha tenido que ser cortado en ambos sentidos. Este particular hace que la circulación se desvié por la barriada de La Paz. También está cortada al tráfico la calle Bodegas, por el derrumbamiento de una casa. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días