Desde que el pasado mes de noviembre se presentase la nueva imagen corporativa en materia de turismo de la ciudad, los distintos productos que tienen como fin promocionar Écija como destino, han sido sometidos a un proceso de adaptación progresivo el cual prácticamente se da por finalizado con el cambio de imagen de la página web oficial (turismoecija.com), el cual se ha presentado esta semana.
El nuevo aspecto de la web de información turística, experimenta el cambio principal en el color, pasando del predominio del negro de la marca “Grande de España”, al blanco de “Civitas Solis Vocabitur Una”.
Simplicidad e impacto se mezclan en este nuevo formato. Los usuarios solo encuentran al acceder un menú con ocho opciones y una galería de imágenes de gran calidad, que presentan la ciudad desde un punto de vista distinto.
Desde el menú se puede acceder a información práctica como dónde dormir, comer o puntos de información a datos arqueológicos relevantes en la historia de la ciudad, o un apartado dedicado al sector ecuestre donde se pueden consultar aspectos relacionados con ganaderías, clubs hípicos y rutas ecuestres entre otros.
También se incluye un apartado denominado ‘Qué hacer’ que incluye las mejores propuestas para disfrutar de la ciudad, tales como, rutas, espectáculos flamencos y turismo activo entre otras.
Todas las opciones están ilustradas con fotografías realizadas por fotógrafos locales desde ángulos y técnicas poco usuales, lo que le aportan una gran valor añadido a la información.
El nuevo diseño facilitará la consulta de información a través de dispositivos móviles como tablets y smartphones, gracias a la tecnología responsive, es decir, aquella que permite que el diseño web se adapte a las tablets y móviles, facilitando así la accesibilidad.
Además de adaptar el diseño a las nuevas tendencias tecnológicas, la nueva web supone una mejora en la atención al turista, principal objetivo de este servicio.
En la presentación, el delegado de Desarrollo Turístico y Empresaria, Rafael Benítez, ha calificado la nueva web como “fundamentalmente práctica”, y que con ella se da respuesta a las necesidades del sector a la hora de promocionar la ciudad “es nuestra carta de presentación y uno de los mejores reclamos para aquellas personas que deseen vivir una experiencia única”, concluía Benítez.