lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Detenido un joven de 21 años con 52 plantas de marihuana en casa de su madre

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detenía el pasado mes de marzo a un joven de 21 años de edad como propietario de 52 plantas de marihuana que cultivaba en una habitación de la vivienda que compartía con su madre, en el barrio de El Valle.

    El fuerte olor que desprendían puso en alerta a los vecinos que avisaron a una patrulla de policía que circulaba por la zona. Una vez localizado el domicilio desde el que salía el olor, los agentes accedieron al interior invitados por la propietaria del inmueble, encontrando en una habitación las plantas de marihuana. El dueño de las plantas fue detenido por delito contra la salud pública.

    Fundamental la colaboración ciudadana

    Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana efectuaba labores rutinarias de prevención por la barriada astigitana del Valle. Sobre la una del mediodía los funcionarios fueron requeridos por unos transeúntes que les informaron de un fuerte olor que había en la zona, y de las molestias que estaba causando entre los vecinos, algunos aquejados de asma.

    Los agentes realizaron las gestiones pertinentes para localizar el lugar desde donde procedía el olor, tratándose de una vivienda cercana.

    En este inmueble son atendidos por la propietaria quien tras ser preguntada por el olor, manifestó que su hijo de 21 años tiene plantas de marihuana en una habitación.

    Los funcionarios accedieron a la vivienda acompañados de la propietaria y una vez en la habitación, observan cómo había sido habilitada como criadero de plantas, hallando 52 plantas de marihuana y 6 focos halógenos, instalados para favorecer el crecimiento de las mismas.

    Durante el transcurso de la operación, se personó en el domicilio el hijo de la propietaria de la vivienda, quien fue detenido por un delito contra la salud pública.

    Tanto las plantas como los seis focos halógenos fueron incautados y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

    La operación la llevó a cabo el Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría local de Écija.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días