Ante la próxima aprobación de los proyectos que se ejecutarán a partir del mes de septiembre por medio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos Écija han presentado una propuesta de proyecto que supondría transformar una zona que en la actualidad es está utilizando como vertedero, en un espacio de esparcimiento para la ciudadanía.
La parcela en cuestión ocupa unos 12.000 metros cuadrados y se localiza en la zona industrial de La Campiña. Se trata de un espacio con arbolado en la calle Valencia que ha sido objeto continuamente de denuncias por grupos políticos, propietarios de negocios en la zona y particulares, por ser un lugar que habitualmente se encuentra basuras, restos de obras y enseres.
El objetivo que plantean IU y Podemos Écija, es destinar uno de los proyectos del PFEA a este espacio, limpiarlo y adecuarlo para que pueda ser utilizado por la ciudadanía como una zona verde.
Los portavoces de ambos partidos han insistido en que, tan importante es transformar la zona, como mantenerla limpia, por lo que exigen al mismo tiempo a compromiso por parte del Gobierno Local “que se den garantías de mantenimiento y uso permanente de limpieza”, apuntaba Eligio García, de IU.
El proyecto que plantean, además de la limpieza, contempla la instalación de contenedores, fuentes de agua e incluso un espacio de juegos saludables “tenemos que conseguir de un vertedero ponerlo a disposición de la ciudadanía”, señalaba a su vez, Mario Perea, de Podemos Écija.
Los proyectos con cargo al PFEA 2022-2023 tienen que ser aprobados en los próximos días en pleno, para que los trabajos puedan dar comienzo a partir del mes de septiembre.