Un joven de 18 años de edad era rescatado en la tarde-noche del domingo por los bomberos del parque de Écija, después de precipitarse en una zanja de unos cinco metros de profundidad en Isla del Vicario.
El suceso ocurrió sobre las 21.10 horas, momento en el que se recibe en el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, un aviso alertado de que un joven había caído en una zanja y que se precisa su rescate por la profundidad y la inestabilidad de la misma.
Desde el 112 se da comunicación a bomberos del parque de Écija, servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local, que se personan en el lugar, donde vecinos y familiares intentaban desesperadamente rescatar al joven, el cual llegó a tener en algún momento, casi la totalidad su cuerpo enterrado.
La situación se presentaba complicada al tratarse de una zanja que se había creado de forma espontánea, algo que estaba provocando constantes desprendimientos que ponían en alto riesgo al joven que permanecía atrapado, a los vecinos que intentaban rescatarlo y a los bomberos.
Finalmente los trabajos realizados dieron sus frutos y el joven pudo ser rescatado presentando a simple vista algunas magulladuras y daños leves, a falta de conocer el diagnóstico médico, por lo que fue trasladado al hospital, donde ha pasado la noche.
Desde el cuerpo de bomberos califican este tipo de situaciones como muy peligros, y a pesar de no contar con los recursos necesarios, que se han demandado en numerosas ocasiones para estas tareas, el rescate se ha desarrollaba con todas las garantías posibles y se solventaba satisfactoriamente. Ahora se investigan las causas que pudo provocar este socavón.