Desde este lunes y hasta el próximo jueves 12, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha en las carreteras de la provincia de Sevilla una nueva campaña de control de la velocidad con el objetivo de que los conductores extremen la prudencia al volante. El termino municipal de Écija es uno de los más grandes de Andalucía, y por él atraviesan numerosas vías, algunas de las cuales están entre las calificadas como carreteras convenciones especialmente peligrosas.
Durante la campaña del pasado año, desarrollada por la DGT entre el 21 y el 27 de agosto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron la velocidad de 13.151 vehículos, de los que 432 fueron denunciados por exceso de velocidad, lo que representa el 3,3% del total.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha llamado a la prudencia de los conductores y a su implicación en el cumplimiento de los límites de velocidad, pues llevar una velocidad adecuada “puede evitar la cuarta parte de los accidentes mortales”.
También ha subrayado la necesidad de reforzar las políticas de prevención, coordinación y educación, junto al desarrollo de acciones correctoras, que poco a poco “están dando sus frutos”.
En el ámbito de esta campaña, y en función de los datos de campañas anteriores, la Dirección General de Tráfico ha reforzado los controles en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), tanto con radares estáticos como dinámicos. En estas vías han sido controlados el 59,0% de los vehículos, mientras que el resto de controles han sido realizados en autopistas y autovías (39,3%) y en travesías (1,7%).A estos resultados hay que sumar los controles realizados por las distintas policías locales de los Ayuntamientos que han participado en la campaña en su ámbito de actuación, una colaboración “muy importante”, según el subdelegado, en la medida que “se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule”.A este respecto, Carlos Toscano ha pedido la “implicación activa de todas las administraciones con competencia” para lograr el reto de “cero víctimas en accidentes de tráfico”, “un objetivo cuya insistencia en alcanzarlo nos permite ir acercándonos cada vez más a su consecución”.