11.9 C
Écija
11.9 C
Écija
viernes ,24 mayo, 2024

Solicitan una campaña preventiva contra ratas e insectos

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado un escrito en el que solicita al Gobierno local la puesta en marcha de una campaña preventiva de desinsectación y desratización ante la llegada del periodo estival, cuando se registra una mayor presencia de insectos como cucarachas y de ratas.

IU señala que el actual contrato con la empresa que lleva a cabo las actuaciones de control de plagas, no recoge el estudio preventivo y es por ello por lo que solicita que se incluya en dicho acuerdo para actuar antes de la aparición del problema.

De momento, IU solicita al Gobierno local que “se proceda a dar las instrucciones necesarias para realizar una actuación preventiva de inspección llevada a cabo en las barriadas más sensibles y con mayor incidencia en la aparición de las citadas plagas, pretendiendo evaluar determinadas situaciones, dados los casos, en que sea necesario realizar una desratización o desinsectación sanitaria en la vía pública”.

Al mismo tiempo, IU ha pedido medidas preventivas de solares, zonas verdes y alcantarillado para intentar evitar problemas con insectos o ratas, a lo que añade también la necesidad de tomar medidas contra la oruga procesionaria “tiene que tomar nota el Gobierno local de las zonas donde normalmente hay incidencia y tomar medidas” ante la aparición de este tipo de oruga en zonas como el parque canino de La Alcarrachela, el polideportivo municipal de El Valle o barrios como Las Moreras.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días