El informe sobre la incidencia de la pandemia por COVID-19 en los municipios andaluces que de lunes a viernes remite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recoge en el correspondiente al jueves 18 de marzo una bajada de la tasa de incidencia en Écija, a lo que hay que sumar que no se contabilizan nuevos contagios.
Según los datos publicados por la Junta de Andalucía, en estos momentos en Écija se tienen confirmados un total de 10 positivos activos, esto quiere decir que han sido diagnosticados en 14 días. De esta decena de caso, dos de ellos se enmarcan en el periodo de siete días, es decir, la última semana.
El registros de los positivos en 14 días sirve al mismo tiempo para calcular la tasa de incidencia, utilizando al mismo tiempo el dato de población, lo que supone que en Écija los diez positivos activos se traducen en 25,1 casos por cada cien mil habitantes
La Junta también publica el total de contagios por coronavirus de una población desde el inicio de la pandemia. En este registro Écija suma 2.154 confirmados, los mismo que el miércoles, lo que se traduce en que no se registrado nuevos casos en las últimas horas, según este informe.
Comarca de Écija
En la localidad de Fuentes de Andalucía, en la Comarca de Écija, este mismo informe recoge una paralización en el aumento de los casos activos que se mantienen al igual que el miércoles en 61, que para una población de 7.152 habitantes se traduce en una tasa de incidencia de 852,9 casos por cada cien mil habitantes.
También sube la tasa en La Luisiana tras confirmarse dos nuevos casos que dejan un total de 4 positivos activos y una tasa de 87,4 casos por cada cien mil habitantes. Donde no hay cambios y continúan con tasa cero es en Cañada Rosal.