24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Silvia Heredia presenta su renuncia como diputada en el Parlamento de Andalucía

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha sido uno de los nueve diputados del Partido Popular de Andalucía en formalizar este miércoles su renuncia al escaño que ocupaban en el Parlamento andaluz, para asumir sus nuevas responsabilidades en ayuntamientos tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Heredia y el resto de diputados han firmado sus renuncias al escaño de manera individual y en presencia del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, que los ha ido recibiendo a lo largo de la mañana.

La Ley Electoral de Andalucía señala como incompatible con el puesto de parlamentario el de alcalde, de ahí que Silvia Heredia haya tenido que renunciar a su escaño para ejercer como regidora.

Por su parte, el Reglamento del Parlamento andaluz aclara en su artículo 17 que, tras declararse y notificarse la incompatibilidad de un diputado, éste dispone de un plazo de ocho días «para optar entre el escaño y el cargo incompatible». «Si no ejercitara la opción en el plazo señalado, se entenderá que renuncia a su escaño», aclara el citado artículo.

Alcaldesa

Silvia Heredia al frente de la lista del PP en Écija conseguía alcanzar la alcaldía de la ciudad tras los resultados de las elecciones del 28 de mayo en los que conseguía la mayoría absoluta. El pasado 17 de junio tomaba posesión de su cargo y cuatro días después ha presentado su renuncia al escaño en el Parlamento, como ya avanzó que haría en junio de 2022

La actual Alcaldesa de Écija consiguió acceder al Parlamento tras la elecciones de junio de 2022, donde el PP alcanzó la cifra de nueve diputados en la provincia, siendo Silvia Heredia la número siete de la lista.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días