32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Se aprueba la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Con los votos del PSOE, PP e IU, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para la ciudad de Écija, ha sido aprobado en pleno, mientras que el resto de partidos, PA y PSEI, se han abstenido. En total, 14 de los 21 concejales del Ayuntamiento ecijano, han dicho sí al documento.

Entre los votos a favor destacan los del Partido Popular, grupo de la oposición del gobierno local (PSOE) y que mantiene conversaciones con el PA, con el fin de presentar una moción de censura. Desde los populares, su portavoz, Ricardo Gil Torresano, justifica su apoyo a este punto como “un estímulo económico”, para las maltrechas arcas municipales 

Por su parte desde el equipo de gobierno, el portavoz socialista Fernando Martínez, afirma tener “expectativas de que [el PGOU] recibirá el respaldo de la Junta de Andalucía “, donde será remitido para ser estudiado por la comisión provincial para la Ordenación del Territorio.

El PGOU de Écija fue aprobado inicialmente el pasado mes de noviembre, desde ese momento hasta ahora el documento ha tenido que ser modificado siguiendo las indicaciones del gobierno autonómico, y aplicando las alegaciones que han sido aceptadas, de un total de 30 que se han presentado durante el tiempo de exposición pública. Entre los partidos de la oposición, solo PP e IU han presentado alegaciones al documento.

El gobierno local tiene esperanzas de que el Plan se apruebe el próximo mes de septiembre.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días