El salón de actos del nuevo edificio de SAFA Écija ha sido el lugar escogido para celebrar el principal acto organizado para conmemorar el 50 aniversario de la entidad educativa en la ciudad. El acto se ha centrado en reconocer la labor realizado durante este medio siglo de historia por el personal del centro y una serie de antiguos alumnos.
El acto, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano y otros representantes políticos, de la cultura y la educación, ha rendido un merecido homenaje a aquellos hombres y mujeres que a lo largo de los últimos cincuenta años han estados vinculados al centro como directores, profesores fundadores, presidentes de asociaciones de padres y madres, profesores y personal no docentes jubilados.
Además se ha querido reconocer la labor de aquellos antiguos alumnos del centro que a lo largo de su vida han destacado en distintos sectores de la vida.
En total, más de medio centenar de homenajeados que han recibido un reconocimiento por parte del centro y del público asistente que llenaba la sala.
El acto también ha servido para la presentación de un documental sobre la historia del centro desde sus inicios hasta la actualidad, un trabajo realizado por la empresa ecijana Berblán Visual, dirigido por David Bermúdez y con el guión de Víctor Garrido, en el que se han estado trabajando durante todo el presente curso.
La noche finalizaba con la intervención del actual director de SAFA Écija, Rafael Flores.