Algo más de una treintena de comerciantes del centro se han reunido con el objetivo de dar los primeros pasos para actuar de manera conjunta con el fin de rehabilitar esta zona de la ciudad.
A esta primera reunión han asistido varios representantes del Equipo de Gobierno, que han escuchado demandas por parte de los comerciantes como la necesidad de crear una rotación de los espacios de aparcamiento con la puesta en marcha de una zona azul económica para facilitar el acceso al centro con vehículos en horario comercial.
También se ha expuesto la necesidad de actuar en torno a los locales vacíos, en un primer término llevando a cabo acciones para promover el alquiler, y otras para que los locales vacíos presenten una buena imagen, para lo que se hace necesario que permanezcan limpios.
La peatonalización puntual y la flexibilidad para la organización y realización de eventos en las distintas calles del centro como la desarrollada el pasado 5 de enero en Más y Prat, cuenta con el apoyo del consistorio. En este punto desde el ayuntamiento se ha avanzado la intención de desarrollar un calendario de actividades para que se lleven a cabo durante el año, como el mercado barroco.
Esta se presenta como la primera de las reuniones que con carácter mensual va a reunir a los comerciantes del centro de la ciudad.