21.9 C
Écija
21.9 C
Écija
sábado ,25 mayo, 2024

Retiradas las vallas de la Plaza de España «El Salón» de Écija

Aunque las obras no se han concluido definitivamente, El Salón ya está abierto de manera provisional para los peatones. La inauguración oficial se producirá una vez que se recepcione la obra. 

Esta tarde se ha producido una de las noticias más esperadas por los ecijanos en los últimos años: La Plaza del Salón ya está abierta para los peatones.

Desde hace una hora los vecinos y vecinas de Écija pueden pasear por gran parte de la Plaza, exceptuando algunos puntos de la misma donde se continuará trabajando. Estos lugares concretos se han acotado para limitar el acceso, pero son sólo algunos puntos.

Comienza ahora una nueva etapa en la que la plaza ya se podrá disfrutar de manera peatonal. 

Las obras de El Salón dieron comienzo el 8 de octubre de 1998 

Posteriormente comenzaron las excavaciones arqueológicas que sacaron a la luz parte de la historia de la ciudad y que provocaron la modificación del proyecto inicial del parking. 

Las excavaciones finalizaron en noviembre del 2003, pero aun tardarían tres años más en dar comienzo las obras de la plaza en superficie.

En ese tiempo se realizó la obra del parking subterráneo, que se abrió a los usuarios en septiembre de 2006

Aproximadamente en octubre de 2006 comenzó la obra en la superficie de la plaza.

Las vallas que impedían el acceso a El Salón se han retirado hoy, pero no en toda su extensión, ya que aún queda una parte en obras que está acotada hasta que finalicen los trabajos de la empresa concesionaria.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días