Al menos cinco zonas de la ciudad han sufrido en la última madrugada la visita de uno o varios vándalos, que han aprovechado el amparo de la noche para prender fuego a contenedores de residuos sólidos urbanos y de recogida selectiva.
Estos hechos no son aislados, durante las últimas semanas se mantenido una misma pauta: aprovechar las madrugada, en muchos casos durante el fin de semana, para quemar contenedores, en algunos casos provocando otros daños, por ejemplo en los vehículos que se encuentran junto a ellos.
Durante la madrugada del viernes al sábado, según los datos recogidos por el servicio de emergencia 112, se recibía tres avisos. El primero de ellos a las 03.55 horas en la Avenida del Genil, casi una hora más tarde, sobre las 04.40 horas, en las inmediaciones de la calle Merinos y pasados quince minutos de las 05.00 horas, en la Avenida Nuestra Señora del Valle.
Pero no han sido los únicos, los contenedores existentes en la calle Almonas, en el barrio de Santo Domingo -en la imagen-, también ha sido pasto de las llamas.
Debido a que no es un caso puntual, desde los servicios de emergencia recomiendan no estacionar los vehículos cercanos a islas de contenedores, para evitar de este modo daños mayores, como ocurría hace unas semanas en las inmediaciones del colegio Blas Infante donde se vieron afectados al menos dos vehículos.