La agrupación local de Protección Civil en Écija, comienza una campaña informativa entre los jóvenes de la ciudad, para ampliar el número de integrantes que conforman este grupo de voluntarios.
Protección Civil en Écija es un servicio de voluntarios que desempeñan una labor de apoyo a servicios de emergencia «se puede decir que hacemos las funciones de policía, bomberos y sanitarios, pero nunca sustituyéndolos», como señalaba Marcos Molina, jefe de la agrupación en Écija.
En la actualidad, Protección Civil en la localidad cuenta con algo menos de medio centenar de voluntarios, pero se hace necesario ampliar este número, al menos en una docena más.
Por este motivo, la agrupación de Protección Civil, junto con la delegación municipal de Educación, van a desarrollar una campaña información y de captación de nuevos voluntarios, en distintos institutos de la ciudad, entre alumnos mayores de 18 años, ya que este es un de los requisitos que deben de cumplir, además de no contar con antecedentes penales.
Los centros educativos en los que se buscaran voluntarios desde la próxima semana serán el Instituto de Enseñanza Secundaria San Fulgencio, el Nicolás Copérnico y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia «SAFA».
La campaña de captación de nuevos voluntarios estará abierta hasta el 31 de enero, esto está motivado porque en febrero se llevará a cabo un curso de formación necesario que impartirá el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.
Reconocimientos
En 2009 la agrupación local de Protección Civil recibió el reconocimiento de Entidad Ecijana del Año en las distinciones que se entregan el 28 de febrero, Día de Andalucía. Este año recibirá una mención especial en este mismo evento.