Un autobús con un grupo de voluntarios salía en la noche del viernes desde Écija en dirección a Valencia, para ayudar en la medida de lo posible en las labores de limpieza y tareas que permitan la vuelta a la normalidad de las familias afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA hace ahora dos semanas y media.
Esta es una muestra más de la solidaridad de la ciudadanía ecijana, conocedora de primera mano de lo que significa sufrir inundaciones. Desde un primer momento la ayuda en forma de comida, enseres o ropa, se ha recogido en Écija y enviado a distintos puntos de la comunidad valenciana, como también ocurriera en marzo de 2022 durante el inicio de la guerra de Ucrania.
Cuando la actualidad mediática sobre los problemas y dificultades que aún sufren las familias y las poblaciones afectas, un grupo de voluntarios, conocedores de que la situación aún está lejos de normalizarse, han querido ofrecer su ayuda en un momento tan difícil como el que se vive en distintas poblaciones de Valencia. Los voluntarios ecijanos se han desplazado a Paiporta, uno de los municipios más afectados.
No son los primeros, como señala el Ayuntamiento de Écija en Redes Sociales, antes otras ecijanos de manera particular «han viajado a Valencia por su cuenta», en esta ocasión el gasto del autobús lo soporta el Consistorio astigitano.
Otras ayudas
Apenas unos días después de las graves inundaciones sufridas en Valencia, la solidaridad ecijana se ponía en marcha y ya se han conseguido enviar tres trailer, seis furgonetas y un autobús cargados de alimentos, ropa, calzado, herramientas y enseres.