Las torres ecijanas, las calles estrechas, los talleres de bordado y el mundo ecuestre, es solo un ejemplo de lo que los pasajeros de la compañía aérea Travel Service, uno de los mayores operadores de la República Checa, podrán conocer de Écija durante el segundo semestre de 2016.
Esta promoción de la ciudad es gracias al artículo que firma la guía turística Zuzana Churanová en la revista de a bordo que saldrá el próximo mes de junio, una publicación a la que tienen acceso los pasajeros de los vuelos que realiza esta compañía aérea.
La referencia a Écija se incluye dentro de un artículo dedicado a Andalucía, y no hay que leer mucho para encontrarse con los primeros párrafos en los que se habla de Écija como “una joya de ciudad que uno no puede perderse”.
El artículo comienza señalando que Écija es una pequeña ciudad que no aparece en muchas guías turísticas, pero que se trata de un lugar que puede presumir de contar “con la mayor concentración de torres de iglesias”, llamando la atención de quienes pasean por sus calles estrechas.
Zuzana Churanová también señala en su artículo la existencia de talleres de bordado “a cargo de hombres” destaca, y donde se realizan piezas de gran belleza y calidad que forman parte de hermandades religiosas, ayuntamientos e incluso el Vaticano.
La segunda parte del texto se centra en la cría caballar del Pura Raza Española, poniendo como ejemplo las casas de Cárdenas y Tamarit, donde destaca que se puede ver al caballo en su entorno natural y donde demuestras sus habilidades dentro de la doma clásica, nada que ver “con los ejercicios pre-ensayados de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez” resaltándolo como un valor añadido.
La escritora checa es colaboradora externa de Tourespaña y guía turística del touroperador Delfín Travel, uno los homologados por Europa Senior Tourism, un programa del que forma parte Écija como destino de turistas de más de 55 años procedentes de distintos puntos de Europa .
El touroperador Delfín Travel, tiene entre sus paquetes turísticos incluidos en Europa Senior Tourism, uno que incluye tres noches en Écija y cuatro en Málaga para grupos de entre 20 y 30 personas.


