La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha hecho entrega este viernes de los premios UPOemprende, correspondiente al presente curso escolar. En la categoría Empredexpress, un proyecto presentado por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, ha conseguido el primer premio.
Marta Rosa, Raúl Orejuela y Rocío Jiménez, con la coordinación del profesor de SAFA Écija, Rafael Flores, han diseñando un proyecto que lleva por nombre Joy and Wisdom, el cual ha conseguido el apoyo del jurado como mejor idea empresarial en su categoría.
La propuesta de estos jóvenes es la de crear un complejo social que integre un servicio de escuela infantil, con un centro de día para personas mayores. La idea contempla establecer espacios comunes, donde a lo largo de la mañana los usuarios de ambos servicios pueden desempeñar actividades comunes.
“Hablamos por tanto de un proyecto intergeneracional”, señalan desde SAFA Écija, algo que permite fomentar el contacto y el vínculo entre los más pequeños y la tercera edad.
UPOemprende
El concurso UPOemprende está organizado por la Universidad Pablo Olavide y nace con el objeto de promover y apoyar las ideas de negocio y los proyectos empresariales novedosos, impulsando la formación de equipos multidisciplinares y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y en la investigación científica y tecnología.
En esta edición han sido 20 los proyectos finalistas, en seis categorías relacionadas con el emprendimiento y diferentes áreas de investigación universitaria, y la categoría dirigida para estudiantes de bachillerato y FP, categoría en la que ha sido galardonado el centro SAFA Écija.
Los ganadores de las diferentes categorías tienen acceso gratuito a los servicios de alojamiento de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE); del apadrinamiento del talento emprendedor universitario por parte de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA); y del acceso gratuito durante seis meses a los servicios de alojamiento empresarial de la Red de Viveros de la Cámara de Comercio de Sevilla.