Recurriendo al histórico sobre la incidencia del coronavirus a lo largo de la cuarta ola, hay que remontarse hasta el 4 de mayo para encontrar una jornada con un solo nuevo contagio por COVID-19 en Écija, desde entonces las cifras diarias siempre han sido superiores.
Entre el jueves y primeras horas del viernes en Écija el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado un solo positivo nuevo por coronavirus, algo que deja la cifra total desde marzo del pasado año en 2.994 casos.
Este dato, junto con las 15 personas que han superado los 14 días desde que fueron diagnosticados, baja el número total de positivos activos en Écija hasta los 86, la cifra más baja desde mediados de mayo.
Al bajar los casos activos también desciende la tasa de incidencia acumulada que se sitúa en 215,6 casos por cada cien mil habitantes, 40 puntos menos que el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Cañada Rosal alcanza la tasa cero
En el resto de municipios de la Comarca de Écija destacan los datos de Cañada Rosal que recupera la tasa cero, es decir: ningún caso activo. En Fuentes de Andalucía los positivos descienden hasta 26 y dejan una tasa de 363,5, y en La Luisiana se baja hasta los 18 casos activos, con una tasa de 393,2.