14 jóvenes desempleados con formación en electricidad y electrónica, han finalizado con éxito la tercera edición del curso de Instalación de Fibra Óptica que ha desarrollado SAFA Écija a petición de la Fundación Telefónica.
Ahora se inicia una nueva etapa en la vida de estos jóvenes que han focalizado sus esfuerzos en un sector emergente que requiere personal especializado por la implantación de esta tecnología a lo largo del territorio nacional.
En la primera edición de este curso, el 100% de los alumnos consiguieron un empleo. La edición del pasado año consiguió un 30 o un 40 por ciento de inserción laboral aunque se prevé que en breve se requieran especialistas en instalación de fibra óptica, por lo que desde SAFA confían en que tanto los alumnos de la segunda edición como de la tercera puedan encontrar trabajo “parece que hay un nuevo repunte en el sector” señala Rafael Flores, director de SAFA Écija.
El curso daba comienzo el pasado mes de septiembre y desde entonces los alumnos han contado con 60 horas de formación técnica y competencial, 78 horas de prevención en riesgos laborales y 200 horas de prácticas en empresas asociadas a Telefónica. Los alumnos participantes en el curso ha recogido de manos del Alcalde de Écija y del director de SAFA, los diplomas acreditativos.
SAFA Écija ha sido uno de los cuatro centros de Andalucía que la Fundación Telefónica ha seleccionado para desarrollar este curso.